La mejor información en tus manos

Alejandro Murat Hinojosa, presidió los festejos de los cien años de la fundación de la Secretaría de Educación

0

Oaxaca. Oax.- Sin contratiempos el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este miércoles los festejos de los cien años de la fundación de la Secretaría de Educación (SEP).
En la sede que alberga el Palacio de Gobierno en Oaxaca, en presencia del director general de Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y funcionarios del gobierno de Oaxaca, recordaron la obra de José Vasconcelos, primer secretario de educación en México.

En su intervención el mandatario estatal Alejandro Murat consideró que en Oaxaca seguimos trabajando por el futuro, haciendo frente a los efectos de la pandemia y dando continuidad a los procesos de aprendizaje.

Dijo que como todos los mexicanos y mexicanas, celebran el centenario de la SEP, con la certeza de que la educación más allá de las instituciones es la vía efectiva y poderosa de superación personal.

Por su parte el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, dio a conocer la publicación de un libro que reúne los 100 años de la fundación de la SEP.

En este contexto, hizo un recuento de lo que ha significado para Oaxaca la fundación de la SEP, que ha sido dirigida por dos oaxaqueños en la historia, José Vasconcelos Calderón y Víctor Bravo Ahuja.

Dijo que actualmente con el magisterio hay diálogo cordial y respetuoso, y que desde los dos gobiernos trabajan coordinadamente para fortalecer el sistema educativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page