La mejor información en tus manos

Beatriz Gutiérrez está de gira en Francia; va en mi representación, dice AMLO

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Francia en representación de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Leona Vicario dio dinero a la causa independentista y no la grabaron: Beatriz Gutiérrez

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la escritora se encuentra en Europa “para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra independencia”.

En la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”, en el museo Quai Branly-Jacques Chirac de París, Francia, leyó un poema de Amado Nervo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que la exposición se inscribe en las acciones del gobierno de México para profundizar el intercambio cultural con Francia, “al ser la primera que se presenta en Europa dedicada a la civilización olmeca”, con piezas que nunca se habían exhibido fuera de nuestro país.

Lee más: No hay que escuchar a ‘chismosos’: Beatriz Gutiérrez reclama por noticias falsas sobre COVID-19

En su carácter de integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, atestiguó la firma de una Carta de Intención entre el gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia para facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico de ambos países.

Aunque ella ha dicho que no ocupa el lugar de primera dama, Gutiérrez Müller estuvo con Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, en el Liceo Carlomagno de París. Dialogaron con estudiantes que han realizado o realizarán estancias de corta duración en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page