La mejor información en tus manos

Crisis económica y sanitaria en bares de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la alianza de bares de la ciudad de Oaxaca, dan a conocer las afectaciones económicas que han sufrido por el cierre de sus negocios, a raíz de la pandemia del Covid_19.

En conferencia de prensa, señalaron que se han perdidos muchos empleados en este giro, ya que fueron los primeros en cerrar sus negocios con la llegada del Covid_19.

En este sentido, indicaron que no solo ellos como empresarios sufrieron afectaciones ya que al interior laboran meseros, cocineras, que sostienen sus hogares y son afectados.

De la misma forma, señalaron que cuando pudieron abrir comenzaron a extremar precauciones para evitar contagios del Covid_19.

Asimismo, comentaron que este giro ha sido de los más vigilados por parte de las autoridades correspondientes y en caso de no cumplir las reglas serán sancionados.

Subrayaron qué hay giros como los tianguis donde no se respetan los protocolos de seguridad y existe un gran desorden.

Comentaron que como empresarios han sido hostigados por las autoridades sin embargo los tianguis no respetan la sana distancia ni nada por el estilo y nadie les ha dicho nada.

A meses de haber iniciado el Covid_19, ahora están en la calle de la amargura porque más de seis meses estuvieron cerrados.

Abundaron que la mayoría de los negocios cerraron porque no podían pagar las rentas, luz ni servicios.

Indicaron que tampoco han recibido apoyos de las autoridades y como prueba es el desempleo de los ciudadanos a diario.

Comentaron que no quieren prestamos porque son lo mismo o peor porque lo tienen que pagar y las tazas de interés son altas.

Por lo que piden que los dejen trabajar sin hostigarlos ni andar difamando el giro ya que en redes sociales tachan de giros negros sus negocios y esto ha reducido sus clientes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page