La mejor información en tus manos

Escuela de Nutrición URSE recibe Acreditación CIEES

0

Este jueves 25 de marzo, la Escuela de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste (URSE) recibió oficialmente de parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) la Acreditación para la Licenciatura en Nutrición, como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos.
Durante la Ceremonia de entrega de Acreditación, realizada en el Auditorio de Usos Múltiples de la URSE Campus El Rosario, autoridades de esta universidad recibieron, de manera simbólica, el documento que reconoce a la Escuela de Nutrición como Institución Educativa con reconocimiento social y prestigio institucional que da garantías a la sociedad, que la labor educativa que se desempeña en sus aulas se realiza con calidad y de manera adecuada. Este reconocimiento coloca a la Licenciatura en Nutrición como una de las mejores en el estado de Oaxaca.
En su intervención, el Dr. Francisco Montes de Oca Garro, Vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud y del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, mencionó que con este documento, se da evidencia de la calidad de los procesos educativos, con una notable mejora en el desempeño del programa. “Nuestro interés es llevar al programa a la excelencia académica… para que los padres de familia confíen en nosotros, que las y los estudiantes se sientan satisfechos con su educación y que los empleadores reconozcan la calidad de la formación” finalizó.
El M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, agradeció el esfuerzo y tiempo que se dedicado a la revisión del programa de la Licenciatura en Nutrición por parte de los CIEES. Además, reconoció a todas y todos los colaboradores que trabajaron para obtener la re acreditación de la obtenida por primera vez para esta Escuela en el año 2016. De igual manera, señaló que el Consejo Directivo que preside, tiene la firme intención de apuntalar, con las acciones que sean necesarias, para que las Escuelas y Facultades de la URSE incrementen la calidad de los programas educativos en beneficio de la comunidad universitaria.
Por su parte, la Lic. Ivette Santiago Serrano, refrendó el agradecimiento a todos los involucrados en el proceso de re acreditación, en donde se buscó siempre la calidad en los procesos, plantilla docente y egresados comprometidos con la sociedad y con la Escuela.
A la Ceremonia asisitieron también, la Mtra. Margarita Ricárdez Smith, Directora General de Asuntos Académicos; la Mtra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles y la Lic. Nashelly Clímaco Hernández, Jefa de la Unidad de Acreditación y Certificación de la URSE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page