La mejor información en tus manos

Firman Manifiesto en contra de la Violencia Política en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Esta mañana de lunes un grupo de mujeres de diversos partidos políticos firmaron el “Manifiesto en Contra de la Violencia Política en Razón de Género”, de cara al proceso electoral del próximo seis de junio en la entidad.
Asimismo, dieron a conocer que se trata de un grupo de mujeres plurales de distintas fuerzas políticas, que decidieron agruparse y cerrar filas en contra de la violencia que pudieran sufrir en el desarrollo del proceso electoral que se vive en Oaxaca.
Entre los puntos que contempla el manifiesto que firmaron solicitan que se genere una base de datos de todas las candidatas que están buscando un cargo de elección popular en este proceso, clasificándose distritos y municipios de acuerdo al grado de peligrosidad en cuanto a violencia política en razón de género.
Que exista un representante por parte de las instituciones públicas que sirva como enlace con las candidatas y con las instituciones del estado para atender los casos de violencia política y se deberá elaborar un plan de riesgo necesario de acuerdo al grado de peligrosidad del distrito o del municipio en que participen.
También piden a las instituciones públicas que se difundan materiales sobre mecanismos de denuncia, así como un directorio de instancias que brinden asesoría jurídica gratuita para las candidatas.
Además de inmediatez en el dictado de medidas cautelares y medidas de protección para evitar trámites burocráticos, que revictimicen a las afectadas, y un informe de avances en las denuncias de manera semanal.
Puntualizaron que no permitirán que ocurran más asesinatos de mujeres que participan en la vida política del estado, tal como ocurrió con Ivonne Gallegos, precandidata panista al municipio de Ocotlán de Morelos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page