La mejor información en tus manos

Fiscalía de Oaxaca localiza restos óseos de personas desaparecidas y da continuidad a investigaciones para dar con los responsables

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó los restos óseos de dos personas del sexo masculino identificadas como C.A.G y H.A.C.D. quienes estaban en calidad de desaparecidas desde 2019, además que las investigaciones al respecto siguen en curso por el delito de Desaparición Forzada, como está asentado en la carpeta de investigación 39618/FEDH/FDPE/2019.

En septiembre del año en curso, personal de la Unidades Especializada de Desaparición Forzada y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, realizaron una búsqueda en una zona boscosa en inmediaciones de la carretera federal Mitla-San Lorenzo Albarradas, de la Villa de Mitla.

En este sitio localizaron restos óseos, por tal motivo se solicitó la intervención del grupo multidisciplinario del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía, que posteriormente hicieron estudios de genética que arrojaron como resultado que se trataba el de las víctimas identificadas como C.A.G y H.A.C.D.

Finalmente, el 22 de noviembre pasado, en diligencia formal ante la autoridad ministerial y previa exposición del área de genética hacia las víctimas indirectas, fueron entregados los restos de sus familiares.

Las investigaciones derivaron de la denuncia realizada por los familiares de las víctimas, quienes refirieron que 7 de noviembre de 2019, C.A.G y H.A.C.D. salieron del domicilio -en Santa María Ixcotel- a bordo de un vehículo de motor con destino a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, pero nunca llegaron.

A partir de esta denuncia, la Fiscalía realizó los trabajos de investigación que finalmente permitieron dar con el paradero de las víctimas, además que las indagatorias están en curso para fincar responsabilidades legales en contra de quienes cometieron este delito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page