La mejor información en tus manos

Gobernadores de Alianza acudirán a la SCJN e impulsarán amparos para salvar fideicomisos

Aunque aún falta la aprobación en el Senado, los 10 gobernadores de oposición que integran la llamada Alianza Federalista anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra la reforma que avanzó en la Cámara de Diputados y que extingue 109 fondos y fideicomisos públicos.

“Además, se hará una campaña de sensibilización y convocarán a municipios y entidades federativas para que se interpongan amparos por cada sector que resultará afectado con la desaparición de esos fondos”, acordaron este lunes los mandatarios estatales, según un comunicado del gobierno de Chihuahua.

“Es una agresión más al federalismo, porque la decisión confirma la dinámica de regresión centralista; una reconcentración de funciones, facultades y recursos que tiene como parapeto la austeridad y el combate a la corrupción, pero que en realidad busca manejar de manera discrecional hacia un año electoral, decenas de miles de millones de pesos”, dijo el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral.

“Lo que vamos a impugnar ante la Suprema Corte, además de la extinción de los fideicomisos como tales, es el artículo cuarto transitorio (de la reforma de extinción), donde se produce lo que se ha dado en llamar el agandalle, (ya que) literalmente es un agandalle, hay una reconcentración de todos estos recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo que hay que decir con toda claridad, es que esta eliminación de los fideicomisos es otra agresión más en contra del federalismo”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page