La mejor información en tus manos

INE ordena a Mario Delgado y Muñoz Ledo retirar publicidad en arranque de tercera encuesta

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los aspirantes a dirigencia de Morena Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo retirar la publicidad desplegada para promocionarse entre la militancia.

El instituto resolvió distintas quejas interpuestas contra ambos aspirantes y se les dio un plazo de 24 horas para retirar toda la publicidad fija y en redes sociales.

Leer más: INE realizará tercera encuesta para elegir al presidente de Morena del 16 al 22 de octubre

El INE argumentó que ambos son diputados federales y la Constitución (en su artículo 134) les prohíbe la promoción personalizada.

La comisión encontró en las quejas “elementos que implican promoción personalizada, ya que el común denominador es la exaltación, promoción o realce del nombre e imagen”.

En el caso de Mario Delgado, quien es diputado del Congreso de la Unión, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, se ordenó, en un plazo no mayor a 12 horas, eliminar de sus cuentas de Facebook, Twitter, YouTube, así como de su página oficial, fotografías, infografías, videos y eventos difundidos, relacionados al proceso de elección de dirigente en Morena.

También se le instruyó a que en menos de 24 horas retire “toda publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier otra índole, alusiva a su aspiración para ocupar el cargo de presidente de dicho instituto político”.

Te puede interesar | En encuesta de Morena se mide porcentaje de preferencia, no votos como en una elección: INE

La comisión del INE también detectó promoción personalizada en redes sociales de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, actual diputado federal y aspirante a la presidencia de Morena, por lo que se le impusieron las mismas medidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page