La mejor información en tus manos

México confirma 419 muertes más por COVID-19 y suma 85 mil 704 defunciones

Autoridades de Salud reportaron 419 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 85 mil 704 defunciones por la enfermedad.

También confirmaron 6,751 casos más por lo que suman ya 841 mil 661 personas que han contraído la enfermedad, desde el inicio de la epidemia.

Leer más: Por aumento de hospitalizaciones, CDMX ‘retrocede’ a semáforo naranja con alerta

De una estimación de 977 mil casos de COVID-19, autoridades calculan que 43 mil 708 (un 4%) conforman la epidemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, presentadas en conferencia de prensa, entre la semana 39 y 40, se ha registrado una disminución del 27% en las defunciones, y apenas un 1% menos de casos confirmados.

Las recuperaciones de COVID en este periodo también han caído un 2%, según cifras oficiales.

En cuanto a ocupación hospitalaria, a nivel nacional es del 29% en camas generales, con Nuevo León y Chihuahua con 56% como los estados con mayor porcentaje.

Mientras que en camas con ventiladores es del 25% de ocupación a nivel nacional; Chihuahua también reporta el mayor porcentaje, con 54%.

Entérate: AMLO dice que se vacunará contra la COVID en cuanto lleguen las vacunas para dar confianza a ciudadanos

Hasta ahora, autoridades estiman también que hay 176 mil 267 personas sospechosas de portar COVID-19, de las cuales no se cuenta con una muestra para hacerles una prueba.

Además, hay 92 mil 853 sospechosas de las cuales no hay posibilidad de tener un resultado, pues sus muestras no llegaron a un laboratorio o fueron rechazadas por sus características.

Solo 44 mil 558 casos tienen posibilidad de obtener un resultado de laboratorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page