La mejor información en tus manos

México llega a las 86 mil muertes por COVID, al sumar 355 decesos al registro

Autoridades de Salud federal reportaron este sábado 355 muertes más por COVID en el registro, con lo que hasta ahora México acumula 86 mil 059 decesos por esta enfermedad.

El director de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dio a conocer que han sido confirmados 847 mil 108 casos, 5 mil 447 más que ayer viernes.

Lee: Por aumento de hospitalizaciones, CDMX ‘retrocede’ a semáforo naranja con alerta 

Salud estima que hay 45 mil 199 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

Hasta ahora, autoridades estiman también que hay 176 mil 683 personas sospechosas de portar COVID-19, de las cuales no se cuenta con una muestra para hacerles una prueba.

A nivel nacional, 71% de camas de hospitalización general están disponibles y 29% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Con 59%, Chihuahua es el estado con mayor nivel de ocupación de camas de hospitalización general.  El estado repite, pero con 47%, como la entidad con más ocupación de camas con ventilador, para pacientes críticos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page