El ayuntamiento de Pachuca informó que un policía municipal falleció tras padecer Covid-19, mientras que otros dos elementos más se contagiaron de esta enfermedad y permanecen en aislamiento en sus respectivos domicilios.
De acuerdo con la alcaldía capitalina, el policía municipal identificado como J.I.V.E de 32 años de edad falleció por el nuevo tipo de coronavirus, luego de haber permanecido internado en el Hospital General de Pachuca durante los últimos 15 días, pero presentó complicaciones asociadas a la enfermedad.
Te puede interesar
Asimismo, dos efectivos de la policía municipal también se contagiaron de la enfermedad, aunque no han presentado complicaciones mayores y se encuentran en proceso de recuperación desde hace dos semanas, por lo que se ha descartado alguna hospitalización adicional.
Al respecto, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, externó sus condolencias por el fallecimiento del uniformado, aunado a que recomendó a la población mantener las medidas preventivas durante la actual contingencia sanitaria para evitar nuevos contagios en la ciudad.
Te puede interesar
Apenas el pasado 21 de mayo falleció un trabajador jubilado del ayuntamiento de Pachuca a consecuencia del nuevo tipo de coronavirus, mientras que otros dos empleados en activo dieron positivo y se recuperaron en sus respectivas viviendas.
Pachuca es el municipio más afectado por el Covid-19 en Hidalgo, pues se han contabilizado 669 casos confirmados con 83 defunciones, por lo que reporta una cuarta parte del total de padecimientos de la entidad.
Por: José García
alg
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.