La mejor información en tus manos

Muñoz Ledo dice que este lunes tomará la presidencia de Morena; está obsesionado y atenta contra ley, acusa Delgado

Al proclamarse como ganador de la dirigencia de Morena mientras el INE señala que es necesaria una tercera encuesta Porfirio Muñoz Ledo “busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia”, acusó este domingo el diputado federal y también aspirante a presidir esa fuerza política, Mario Delgado.

“Porfirio Muñoz Ledo no puede distinguir entre una elección y una encuesta; o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada”, refirió Delgado en Saltillo, Coahuila.

Entérate: En encuesta de Morena se mide porcentaje de preferencia, no votos como en una elección, explica el INE

“Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio.

Además, con este nivel de vehemencia, Porfirio Muñoz Ledo puede desconocer a AMLO en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, agregó.

Poco después de hacer este pronunciamiento, Muñoz Ledo anuncio que este 12 de octubre tomará la presidencia de Morena: 

Muñoz Ledo, insistió Mario Delgado, está “obsesionado” con dirigir al partido como un capricho personal y “puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de AMLO. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”.

Nunca es tarde para madurar, Porfirio, le dijo Delgado. “¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice AMLO, como un ambicioso vulgar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page