La mejor información en tus manos

Pide Aurora López Acevedo se realice el mantenimiento o reparación de los semáforos de Oaxaca de Juárez

0

Con la finalidad de garantizar el tránsito de vehículos, proteger y dar seguridad a los peatones y ciclistas, la diputada Local de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Aurora López Acevedo, presento un punto de acuerdo, a fin de exhortar al Municipio de Oaxaca de Juárez para que en el ámbito de su competencia, realice el mantenimiento o en su caso repare los semáforos de su circunscripción.

Asimismo para que realice un estudio de tráfico y movilidad de personas invidentes en su ciudad, para determinar en qué puntos es más necesario la colocación de semáforos inteligentes con dispositivo que emiten algún sonido para personas invidentes y con ello se garantice su inclusión.

La diputada local dijo que los semáforos son dispositivos útiles para el control y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones; por lo tanto, es de vital importancia que la selección y uso de tan importante artefacto de regulación sea precedido de un estudio exhaustivo del sitio y de las condiciones del tránsito.

Sostuvo que su importancia radica en el papel regulador que desempeñan para la creación de una sana convivencia entre los actores sociales en vía pública. El respeto a sus indicaciones es fundamental para fomentar y fortalecer una cultura vial que beneficie a la sociedad.

La legisladora enfatizó que se han suscitado accidentes que han tenido desenlaces fatales y dentro de las causas se encuentran el exceso de velocidad, el uso de alcohol o sustancias prohibidas al conducir y la falta o falla de la señalética, es decir, de letreros preventivos y/o semáforos.

Esta situación aqueja a las vialidades de la capital del estado y la zona conurbada, en donde la infraestructura vial luce descuidada, averiada o simplemente es inexistente, ya que no solo son automovilistas o motociclistas los afectados por la falta de señalética, pues también afecta a los peatones y ciclistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page