La mejor información en tus manos

Pobladores de San Lorenzo Albarradas toman Ciudad Administrativa

0

Oaxaca, Oax.- Este jueves habitantes de San Lorenzo Albarradas tomaron los accesos del complejo de oficinas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, como protesta a la reapertura al público de las cascadas pétreas de Hierve el Agua, ubicadas en esta población.

Los manifestantes impiden la entrada y salida de los trabajadores del gobierno estatal como medida de presión para instalar una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Al respecto, Eder Salinas Cortés asesor jurídico de la población dijo que las autoridades estatales incumplieron los acuerdos pactados anteriormente, en el sentido de mantener cerrado el destino turístico hasta que existieran las condiciones de un acuerdo en beneficio de la población.

Señaló que no se trata de un conflicto de carácter social, sino de la defensa del derecho a la tierra que tienen como ejidatarios, dado que cuentan con un certificado parcelario que los acredita como legítimos propietarios y poseedores de las cascadas pétreas.

Indicó que el conflicto de fondo son el manejo de los recursos que ingresan a Hierve el Agua, que son alrededor de 500 millones de pesos al año, y que durante 18 años no han beneficiado a la población.

Reprochó que San Lorenzo Albarradas continúa sumergida en la pobreza, y únicamente un grupo de políticos se apropian de recursos que ingresan por parte de visitantes que acuden a Hierve el Agua.

Cabe señalar que, las cascadas pétreas fueron reabiertas por habitantes de San Isidro Roaguía, lo cual provocó la molestia de los de Albarradas.

Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas radicalizarán sus protestas con la toma de oficinas y bloqueos en la ciudad de Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page