Tras el sismo de este martes con magnitud 7.5, cuyo epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, el cual fue percibido en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, entre otros; el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, presentó el primer reporte de daños.
En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario federal informó que después de ponerse en contacto con las autoridades de Protección Civil estatales, se reportan una persona fallecida en Crucecita, Oaxaca, y tres lesionados en el mismo estado; además de otros dos heridos en la Ciudad de México.
De acuerdo a los datos de Protección Civil no hubieron afectaciones graves en los edificios públicos ni privados alrededor de la República Mexicana, así como en infraestructuras prioritarias como puertos, aeropuertos, plataformas petroleras, presas, escuelas y hospitales.
Te puede interesar
Sin embargo, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó la muerte de una segunda persona en la entidad. Se trata de una mujer de 20 años que se encontraba en Huatulco.
Nuevamente, descartó la alerta de tsunami, pero agregó que sí habrá un aumento en el nivel del mar, por lo que recomendó escuchar las instrucciones de protección civil local.
Advirtió que es probable que se sientan algunas réplicas de este sismo de hoy en la mañana. Por ello, dijo que se encuentran monitoreando los movimientos telúricos que se reporten en las próximas horas.
Durante la conversación indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la instrucción de activar todos los protocoles de Protección Civil ante la presencia de un sismo.
Activar todos los protocolos de protección civil, mantener un sistema, vigoroso, coordinado y activo y es lo que hemos hecho a lo largo de estos 19 meses.
Te puede interesar
Escucha los detalles
Te puede interesar
Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.