La mejor información en tus manos

Salen en marcha ex trabajadores eventuales de SSO

0

Oaxaca. Oax._ Luego de protestar un grupo de ex trabajadores eventuales expedidos por los servicios de salud de Oaxaca (SSO), salieron en marchas de los alrededores de la zona militar hacia el centro de la capital del estado de Oaxaca.
Durante su marcha gritaron diversas consignas en contra de las autoridades federales que sin más los despidieron según ellos de manera injustificada.
Durante su trayecto elementos de la policía vial realizaron diversos cortes a la circulación para la agilizar la vialidad de la carretera federal 190.
Durante su paso informaron que están a la espera de qué el presidente de la República Andrés Manuel López obrador se reúna con ellos después de su gira de trabajo por el estado.
.En este sentido, señalaron que piden al gobierno federal una solución ante el despido que ha sufrido, pese de haber laborado desde el inicio de la pandemia del COVID-19 exponiendo su salud.
De la misma forma, subrayaron que se habla de 2 mil despidos sin embargo son más de 2 mil las familias afectadas por esta situación ya que sobrevivían del sueldo de sus responsables en este caso el personal médico.
Mencionaron que los médicos especialistas y enfermeras así como el demás personal despedido se suma a la lista de los 5000 eventuales de diversos hospitales en el estado de Oaxaca por lo que lamentaron que no haya sido tomados en cuenta a pesar de que lleva muchos años laborando.
Dejaron en claro que no van a cesar en su lucha para que se respeten sus derechos laborales y no pierdan sus empleos, que son sus fuentes de trabajo.
Cabe señalar que en Salina Cruz Oaxaca un grupo de trabajadores de salud salieron a la calle a marcha en apoyo a sus compañeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page