La mejor información en tus manos

Salud suma al registro 135 muertes por COVID, con lo que México acumula 83 mil 642 defunciones

Autoridades de Salud registraron 135 muertes más por COVID-19, para un total de 83 mil 642 defunciones confirmadas por la enfermedad.

Además, registraron 4 mil 577 casos confirmados, para un total de 814 mil 328.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que 43 mil 963 personas aún están a la espera de un resultado.

Hay 172 mil 492 personas que sí dieron una muestra, pero no se podrá obtener resultado, debido a que la prueba no llegó a un laboratorio para procesarla o que fue rechazada.

En funcionario señaló que 591 mil 150 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 27% para pacientes no graves, mientras que en el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 24%.

En la más reciente actualización del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por COVID, 17 entidades estarán en riesgo alto (color naranja); 14 en medio (amarillo), y solo una en bajo (verde).

Hasta ahora, Campeche es la única entidad del país que ha logrado disminuir a bajo el nivel de riesgo por contagio de COVID-19, por lo que continuará en verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page