La mejor información en tus manos

Se llevan mujeres 14 presidencias municipales en Coahuila

0

Al reanudar los trabajos de la sesión permanente, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que 14 mujeres encabezarán presidencias municipales de la entidad, luego de que aventajarán en las votaciones.

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, señaló que los comicios electorales de este 1 de julio, fueron una jornada ejemplar en el estado, y que las atribuciones que correspondían al órgano local electoral se cumplieron a cabalidad en esta jornada.

Al encabezar la sesión permanente de esta jornada dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, donde se renovaron los 38 Ayuntamientos del Estado, resaltó los avances del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Indicó que, hasta el momento, el PREP tiene capturadas el 97.47 por ciento de las actas, el cual registra una participación al momento del 62.44 por ciento de los electores.

Destacó que 14 municipios eligieron a una mujer para encabezarlos, entre los que destacan los de Ocampo, Múzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Escobedo, Hidalgo, Viesca, Guerrero, Villa Unión, Cuatrociénegas, Sacramento, Abasolo, San Pedro y Juárez.

Lo anterior, agregó “permitirá mantener el equilibrio de género en las municipalidades”.

De León Farías manifestó que hoy Coahuila es un estado plural, ya que diversidad de partidos gobernarán las Presidencias Municipales”.

Detalló que la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) estarán al frente en 18 Ayuntamientos.

En tanto que la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) hará lo propio en 15 municipios, así como 4 la coalición de Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, y finalmente uno el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, señaló que al momento los 38 Comités Municipales han recibido la totalidad de los paquetes, destacando que Coahuila se ha convertido en punta de lanza en el país en la agilidad y efectividad de la recepción de dichos paquetes.

Puntualizó que el uso de la urna electrónica y la tecnología implementada han permitido agilidad y efectividad al instante.

Con Información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page