Luego de la explosión registrada ayer en Beirut, Líbano, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México, publico en sus redes sociales un ejercicio para demostrar el alcance de la onda expansiva con puntos de referencia en la capital mexicana y su zona metropolitana.
De acuerdo de los medios locales, la onda explosiva se sintió a más 250 km de distancia, además muchos de los residentes que viven a cientos de kilómetros de la zona dijeron sentir el temblor.
La institución realizó una referencia de distancias en la que la explosión hubiera pasado en el Mercado de Pirotecnia de Tultepec en el Estado de México, la onda expansiva hubiera podido alcanzar la zona de la Basílica de Guadalupe y La Raza.
Te puede interesar
La extensión diametral sería de 20 kilómetros, lo cual implica que se hubiera sentido en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Tecamac, Zumpango de Ocampo y Huehuetoca hubieran resultado afectados.
Sin embargo considerando los reportes de que fue percibida hasta 250 km a la redonda, los efectos de la onda hubieran sentido hasta en la localidad de Cocula, Guerrero.
Te puede interesar
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mavr
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.