La mejor información en tus manos

Ahora la Consar te ayuda a cumplir con tus metas financieras

0

Con la intención de generar una mayor conciencia entre los mexicanos sobre la importancia del ahorro, sobre todo el previsional, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lanzó un nuevo módulo llamado Ahorro y futuro: La aventura de mi vida.

«Se trata de un mini-portal que busca fomentar hábitos previsionales entre los mexicanos a través de un mecanismo novedoso de seleccionar nuestros principales proyectos de vida e ir aprendiendo en el camino la importancia de anticipar el futuro”, precisó la Consar.

A través de un comunicado, agregó que los contenidos del módulo responden a la necesidad de sensibilizar y crear conciencia entre los ahorradores sobre la importancia de llevar a cabo una planeación financiera en las diferentes etapas de su vida y, en particular, para prever su situación económica durante la vejez.

A decir del órgano regulador que encabeza Carlos Ramírez Fuentes, La aventura de mi vida lo hace demanera sencilla y dinámica que permite a las personas visualizar y elegir los proyectos de vida con los que construirán su propia aventura.

El primer paso al acceder a este miniportal es elegir el rango de edad que corresponde al usuario, de 18 a 27 años, de 28 a 36 y de 37 a 45.

Posteriormente, se presenta un catálogo de proyectos con 16 opciones para que cada ahorrador elija cuál será la ruta de su vida y sus objetivos de ahorro; así como los beneficios, consideraciones y ligas con información de interés de cada una de las alternativas.

En el micrositio también se presenta un mapa de Proyectos, donde cada ahorrador que ingrese al portal selecciona sus cinco proyectos de vida más inmediatos, además del de la jubilación. Se fijan metas en el cumplimiento de cada uno de ellos y se fijan fechas tentativas para su cumplimiento.

Además de ello, esta herramienta presenta el manejo básico de la cuenta afore; qué es y cómo utilizar la aplicación AforeMóvil; guías previsionales, con cuadernillos de diferentes instituciones para ayudar a las personas a tomar decisiones económicas.

Con Información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page