La mejor información en tus manos

Ambientalistas piden acciones para el cuidado del agua en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Mundial del Agua, integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, se manifestaron esta mañana en el Zócalo de la ciudad, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones contundentes de rescate de los ríos Atoyac y Salado en la zona metropolitana.

A través de mensajes dibujados en cartulinas, los ambientalistas hicieron un llamado a las dependencias responsables para permitir la participación de la sociedad civil en un proyecto integral que garantice el abasto de agua en la ciudad.

Al respecto, Nazario García Ramírez señaló que urgen acciones para reactivar las microcuencas y cuencas que se encuentran desde Telixtlahuaca, con trabajos que no requieren tecnología costosa en beneficio de la ciudadanía.

Indicó que mas del 40 por ciento de la población en Oaxaca de Juárez carece del servicio de agua potable, además de que la poca que hay se encuentra contaminada.

En las cartulinas que colocaron se aprecian mensajes que dicen “sin agua no hay árboles, sin árboles no hay agua”, “se está acabando el agua y la poca que hay está contaminada”, entre otros.

Dijeron que se están organizando para reforestar el afluente del río Nazareno, donde un particular pretende adueñarse de un espacio, por lo que van a retirar árboles secos y construirán una ciclovía para garantizar el cuidado de los recursos naturales en la zona metropolitana de Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page