La mejor información en tus manos

AMLO y el gobierno de EE. UU. buscan ‘áreas de entendimiento’

0

CIUDAD DE MÉXICO — El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, lideró la delegación de alto nivel del gobierno de Donald Trump que viajó a Ciudad de México el viernes para evaluar cómo Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente mexicano, intentará mejorar la conflictiva relación entre los dos países.

López Obrador, un político de izquierda que se ha comprometido a luchar contra la corrupción y a enfrentar la grave pobreza de México, estaba listo para recibir a la delegación. Le entregó a Pompeo una serie de propuestas sobre comercio, desarrollo, seguridad y migración: los problemas que están en el corazón de la relación bilateral y la fuente de gran parte de la fricción entre ambos países.

A pesar de las tensiones —que se han incrementado durante el mandato de Donald Trump— Marcelo Ebrard, quien será el secretario de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno, dijo que el ambiente de la reunión le permite tener “un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento” para mejorar la relación.

“El fundamento del entendimiento es el desarrollo y el respeto de cada país mutuamente”, dijo Ebrard, quien agregó que el equipo de la transición política de México proporcionará más detalles sobre las propuestas entregadas una vez que Trump responda, tal vez la próxima semana.

Con Información de The New York times

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page