La mejor información en tus manos

Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa integrantes del comisariado ejidal del municipio de San Lorenzo Albarradas dieron a conocer el cierre definitivo al turismo local y extranjero de los accesos al parador turístico de Hierve el Agua, ubicado en esta población.

Lo anterior debido a que los recursos económicos que reciben anualmente por la afluencia de visitantes no son aprovechados en beneficio de la población, sino que se quedan en manos de un grupo de personas, acusaron.

Señalaron que son grupos políticos y agencias de turismo las que reciben todas las regalías de este destino turístico, pese a que la comunidad es poseedora y legítima propietaria de la parcela donde se encuentra Hierve el Agua.

Informaron que el ejido cuenta con los derechos de cerca de 36 hectáreas donde se ubican las cascadas pétreas, que dejan una derrama económica de alrededor de dos millones de pesos anualmente, los cuales no se ven reflejados en obras de impacto social ni de servicios básicos en la población.

Acusaron a Manuel Pérez Morales, dirigente de un partido político y Jorge Franco Vargas de mantener el control de los recursos, sin que se destinen beneficios para la comunidad, por lo que determinaron cerrar los accesos al destino turístico para evitar actos de violencia en la zona.

Comentaron que han tenido que atravesar por una serie de dificultades ante los tribunales para poder mantener la tenencia de la tierra, por lo que mantendrán cerrado Hierve el Agua a fin de conservar el medio ambiente y la sustentabilidad de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page