La mejor información en tus manos

Anuncian la exposición digital “Mestizaje, 500 años de encuentro”

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (NAH) en coordinación con integrantes del Instituto de Intercambios Culturales y Educativos de México A.C., anunciaron la presentación de la exposición digital “Mestizaje, 500 años de encuentro”.

Lo anterior con el objetivo de promover el arte y talento de artesanas y artesanos oaxaqueños dedicados a diferentes disciplinas.

Dieron a conocer que la exposición se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en la zona arqueológica de Monte Albán y abordará la adaptación y recreación de los distintos tipos de relaciones económicas y políticas.

Así como de las prácticas religiosas y culturales de las civilizaciones de Mesoamérica y de Occidente, las cuales son estudiadas para ser preservadas como parte del patrimonio cultural de México.

Dicha exposición estará compuesta por 20 piezas, como la talla de figuras en madera, textiles, plumaria, hojalata y óleo sobre tejido en palma.

Los representantes de la zona arqueológica resaltaron que las obras darán cuenta de la herencia de una larga tradición cultural y de la mezcla entre las creencias, prácticas y tradiciones, antes, durante y después del contacto con los españoles.

Por otra parte, con esta iniciativa se busca incentivar el desarrollo económico de los talleres artesanales en Oaxaca, los cuales dejaron de percibir más del 80 por ciento de ingresos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page