Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), anunciaron una movilización masiva que se realizará el próximo primero de septiembre para exigir justicia por el homicidio de Tomás Martínez Pinacho.
Informaron que serán 14 organizaciones sociales las que participen en esta movilización en la ciudad de Oaxaca para demandar a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso por tratarse de un delito de trascendencia social.
Acusaron que el asesinato de Tomás Martínez ocurrido el pasado lunes 24 de agosto fue un crimen de estado, por lo que pidieron castigo a los responsables del homicidio de quien también fuera regidor de Miahuatlán por el Partido Unidad Popular (PUP).
Por otra parte, exigieron la destitución del Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien hasta la fecha les ha negado información sobre los hechos, señalaron.
También demandarán la creación de una mesa especial para la investigación de delitos con tintes políticos, en este sentido acusan que en el homicidio está involucrado el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández.
En la marcha del próximo martes primero de septiembre participarán 14 organizaciones sociales, entre ellas, FPR, API, UACOL, MULT, Bloque Comunitario de la Sierra Sur, Movimiento de Acción Social, Movimiento de Acción, Transformación de la Costa, entre otras.