La mejor información en tus manos

Anuncian vacunación del personal docente

0

Oaxaca. Oax.- Del 28 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo la vacunación de los maestros y maestras del estado de Oaxaca, contra el virus SARS-CoV-2 o también conocido como COVID-19.

Así lo dio a conocer el gobierno federal a través del subsecretario de la Salud, Hugo López Gatell, quien informó que ya se contempla el inicio de la inmunización para los maestros y maestras, además del personal administrativo para un posible regreso a clases.

De acuerdo con las fechas, se contempla que el proceso de vacunación para el personal educativo inicie el próximo martes 20 de abril y culmine el 28 de mayo.

Para ello, a los maestros de Oaxaca se tiene contemplado que se vacunen a partir del 20 de abril al 28 de mayo.

En territorio oaxaqueño se habla que son más de tres millones de trabajadores de la educación quienes estarían recibiendo la dosis contra la COVID-19.

La lista emitida por el gobierno federal refiere que del 20 al 27 de abril se estarán vacunando los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, mientras que del 28 de abril al 4 de mayo lo harán los docentes de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo lo harán los maestros de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero. Del 12 al 18 de mayo los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.

La lista la cierran los maestros y maestras de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua del 19 al 28 de mayo.

Se tiene contemplado que los profesores y profesoras del país sean vacunados con la dosis de CanSino, el cual implica una sola aplicación para quedar inmunizados.

La intención de iniciar con la vacunación a los maestros, maestras y personal administrativo es que se puedan retornar en tiempo no muy lejano, las clases presenciales.

El gobierno federal estimó que este sector son en total 3.03 millones de personas que serían vacunados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page