La mejor información en tus manos

Aprueba Congreso de Oaxaca exhortar al Gobernador de Oaxaca, atienda las peticiones laborales de las y los policías estatales

0

San Raymundo Jalpan, Oax. A propuesta de la diputada Aurora López Acevedo, el Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que emite un exhorto al Gobernador de Oaxaca, a fin de dar cumplimiento y atención a las demandas laborales de los elementos de seguridad pública de la entidad.

La iniciativa establece que la Sexagésima Cuarta Legislatura Local exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado, para que por conducto de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaria de Administración y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se continúe con las mesas de negociación y diálogo, analizando de manera detallada las peticiones que tengan por objeto mejorar las condiciones laborales de los policías.

Además de su equipamiento, la construcción de infraestructura, y en general todas aquellas que sean apegadas a sus derechos humanos y laborales, en razón de la capacidad y medidas presupuestarias conque cuente la Secretaría de Seguridad Pública, y de esta forma tengan los elementos necesarios para seguir brindando seguridad en el estado, derivado de las protestas por parte de los elementos de la policía de seguridad pública.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó que al proponer este exhorto lo que se busca es que las y los elementos policiacos cuenten con los beneficios salariales correspondientes, a fin de realizar sus tareas de manera eficiente y comprometida.

Señaló que como legisladora, el compromiso lo adquirió con la ciudadanía de promover acciones que garanticen la seguridad personal y patrimonial, por lo que estará atenta a los acuerdos y señalamientos que deriven de las negociaciones, a fin que éstas se cumplan en beneficio de la ciudadanía, al contar con elementos comprometidos con la seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page