La mejor información en tus manos

Aprueba IEEPCO sustituciones de candidaturas a Diputaciones y Concejalías

0

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó las sustituciones de candidaturas a diputaciones al Congreso del Estado y concejalías a los Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021.

 

Lo anterior, derivado de las solicitudes de cancelación y sustitución de candidaturas presentadas por los partidos políticos, así como de las renuncias de ciudadanas y ciudadanos a candidaturas a diputaciones y concejalías.

 

En ese sentido, una vez analizado lo anterior, el Consejo General consideró procedente la cancelación del registro de candidaturas postuladas por los partidos Verde Ecologista de México (VEM) y Nueva alianza Oaxaca (NAO) en los municipios de San Baltazar Chichicapam y Santiago Laollaga, respectivamente.

 

Asimismo, respecto a las solicitudes de sustituciones de candidaturas, efectuadas por los Partidos Políticos: de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, fueron presentadas en la forma y términos previstos en la Ley electoral, por lo que el IEEPCO consideró procedente aprobar las sustituciones, otorgarles los registros correspondientes, así como expedir las constancias respectivas.

 

 

 

En total, el IEEPCO aprobó tres sustituciones en diputaciones por Representación Proporcional; 10 sustituciones para la elección de diputaciones por Mayoría Relativa; 90 sustituciones para la elección de concejalías a los Ayuntamientos; así como cuatro sobrenombres.

 

 

 

Por otro lado, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente número SX-JRC-56/2021 y acumulado, el IEEPCO aprobó el registro de Juan Carlos Atecas Altamirano, como candidato a primer concejal propietario del municipio de Salina Cruz, postulado por el Partido Verde Ecologista de México.

 

 

 

En ese mismo sentido, en cumplimiento a lo ordenado por Sala Regional Xalapa, se aprobó el registro de Fernando Aragón Monjaráz, como candidato a primer concejal propietario del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, postulado por el Partido Nueva Alianza Oaxaca.

 

 

 

*IEEPCO hace entrega de lista nominal a partidos locales y candidaturas independientes

 

Como parte de las actividades rumbo a la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, el IEEPCO realizó la entrega de la Lista Nominal de Electores a los partidos políticos con registro local, Partido Unidad Popular y Nueva Alianza Oaxaca, así como a las Candidaturas Independientes e Independientes Indígenas que se encuentran compitiendo en este PEO 2020-2021.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page