La mejor información en tus manos

Bloquean cabecera municipal en Chiapas; exigen cancelar elecciones

0

Militantes de la llamada Casa del Pueblo en Venustiano Carranza mantiene bloqueados los accesos a la cabecera municipal en demanda del esclarecimiento del asesinato de Prisciliano Hernández, en tanto en la cabecera municipal incendiaron cinco vehículos y cinco casas.

Las acciones de los indígenas de Carranza se deben a que el fallecido era integrante de la organización OCEZ- Casa del pueblo, además de ser simpatizante de Morena, y ante los hechos exigen la anulación de las elecciones celebradas el pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa, Corazón Gómez Consuegra ex líder de la OCEZ- Casa del Pueblo, lamentó los hechos ocurridos durante la jornada electoral y por lo tanto es un municipio complicado e incluso está decepcionado de los partidos políticos y es por ello que crearon un movimiento independiente. Acusó que las Partidos Políticos trazaron la movilidad de la compra del voto y de voluntades.

RUTILIO ESCANDÓN, PRIMER LUGAR, SEGÚN PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares, indica que Rutilio Escandón Cadenas de la coalición Juntos Haremos Historia, lleva la delantera con 39.7 por ciento de la votación.

Actualmente han sido capturadas 4 mil 541 actas de las 6 mil 318, es decir el 71.8 por ciento.

El candidato del PVEM-Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcanza 21.6 por ciento; el candidato de la candidatura común del PRI-PANAL, Roberto Albores Gleason 20.5 por ciento, es decir, va en la posición número tres de los resultados de conteo de boletas electorales.

El candidato de la coalición Por Chiapas al frente, del PAN-PRD-MC, José Antonio Aguilar Bodegas, alcanza una votación de 9.6 por ciento y el candidato Independiente La Luz de los Pobres, Jesús Alejo Orantes, el 2.6 por ciento.

Con Información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page