La mejor información en tus manos

Bloqueo genera caos vial en Hacienda Blanca

0

Oaxaca. Oax.- Un grupo de militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), mantienen bloqueada la carretera federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca.
Esto ha generado un severo caos vial en esta zona del Valle Eteco, donde peatones y automovilistas sufren los estragos del bloqueo.
Elemento de vialidad realizan diversos cortes a la circulación, sin embargo el caos vial no se ha podido evitar ya que es una carretera concurrida.
Los activistas demandan, justicia para sus 10 compañeros que fueron asesinados en las últimas semanas.
Al mismo tiempo exigen la libertad de presos políticos y cumplir con los acuerdos en los que se estableció el retorno seguro de las familias desplazadas de Tierra Blanca,Copala.
Los activistas lamentaron que a casi tres años del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la problemática en la zona no sólo no ha sido resuelta, sino que ésta se agravó.
Piden el cumplimiento al acuerdo firmado hace varios meses para restablecer la paz en Tierra Blanca y San Miguel Copala, así como en Santiago Juxtlahuaca, sólo así, señalaron, terminará la guerra y represión contra el pueblo.
En tanto mantienen cerrada la vialidad en esta demarcación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page