La mejor información en tus manos

BMV hila su cuarta semana de pérdidas por Covid-19

0

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su última jornada de la semana con una caída de un 1.53 por ciento a 33,075.41 puntos, con un volumen de 170.6 millones de títulos negociados. En la sesión llegó a perder hasta las 32,503.25 unidades, su peor nivel intradía desde septiembre de 2011, con lo cual a plaza hiló su cuarta baja semanal, de 2.14 por ciento.

La bolsa cayó a su peor nivel de casi nueve años, en medio de un recrudecimiento de las devastadoras consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus.

Los casos globales por el brote han superado el umbral del millón, con más de 53 mil muertos, mostró un recuento de Reuters, mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa occidental y la economía mundial se desploma estrepitosamente.

Asimismo, el período más largo de crecimiento del empleo registrado en Estados Unidos llegó a un abrupto final, con datos que mostraron el viernes que cientos de miles de personas perdieron sus empleos el mes pasado debido al coronavirus.
Wall Street tras caída del empleo en Estados Unidos

En tanto, los principales índices de Wall Street cayeron más de un 1.5 por ciento el viernes, luego de que el coronavirus provocó un abrupto final a un registro récord de 113 meses consecutivos de creación de empleo en Estados Unidos, intensificando el temor a una profunda recesión económica.

De los 11 principales sectores del S&P 500, servicios básicos fue el de peor desempeño con un descenso de un 3.6 por ciento, seguido de materiales y financiero con retrocesos de más de un 2 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 18 puntos base a un 7.37 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 32 a 8.40 por ciento.

 

Artículo tomado originalmente de Milenio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page