La mejor información en tus manos

Buscan decretar el 26 de noviembre como Día de la Remembranza Trans

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, integrantes de la comunidad LGBTTTI dieron a conocer que buscarán que el día 26 de noviembre de cada año sea reconocido a nivel nacional como el “Día de la Remembranza Trans”, en memoria de todas las mujeres y hombres trans que han muerto víctimas de crímenes de odio.

 

 

 

 

Señalaron que el 20 de noviembre, se conmemora el Día de la Remembranza Trans a nivel mundial, pero en México coincide con la celebración de la revolución mexicana, por lo cual no han logrado visibilizarse plenamente ante la sociedad.

 

 

 

 

Por ello buscan que sea reconocido el día 26 a fin de que la sociedad haga conciencia sobre la ola de violencia y crímenes de odio en contra de la comunidad transgénero, transexual y travesti.

 

 

 

 

Denunciaron que a nivel nacional incrementaron los crímenes de odio y que hace falta información sobre las mujeres y hombres trans, por lo que ahora en Oaxaca buscaron el respaldo de la diputada local independiente, Aleida Serrano quien será su portavoz en el Congreso de Oaxaca.

 

 

 

 

Por su parte, la legisladora reconoció la lucha de la comunidad LGBTTTI por visibilizar sus derechos y dijo que forma parte de la agenda que contempla la 64 Legislatura local a fin de mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page