La mejor información en tus manos

Comerciantes establecidos exigen retiro de ambulantes en la calle de las casas

0

Oaxaca. Oax.- Hartos de la situación que atraviesa comerciantes establecidos de la calle 20 de noviembre las casas y las flores exigen a las autoridades municipales el retiro inmediato de ambulantes en esta zona.
Y es que señalan, que desde la llegada de los comerciantes en su mayoría que se dedican a vender comida en la calle de las casas entre 20 de noviembre y las flores su mercancía comienza a dañarse.
Lo anterior toda vez que los comerciantes utilizan aceites mantecas y grasas para elaborar sus comidas callejeras.
“Estamos hartos estamos llenos de humo, basura, fritangas, no es posible que a más de 100 días nuestra situación sigue siendo la misma”: reprocha Marcia Cerqueda, una de las comerciantes establecidos.
En este sentido, señaló que todos tenemos el derecho a trabajar de manera honrada sin embargo los ambulantes invaden las calles tapa en el paso de los negocios establecidos sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
De la misma forma, señaló que por si fuera poco se cuelgan de los diablitos para tener energía eléctrica ya que algunos a pesar de vender comida pone música a alto volumen.
Puntualizó que hay contaminación visual, contaminación auditiva y las autoridades municipales encabezados por Oswaldo García Jarquin siguen sin tomar medidas al respecto.
Ella al igual que más comerciantes manifestaron su molestia porque el tiempo sigue transcurriendo y los ambulantes siguen invadiendo las calles del centro histórico de la ciudad capital.
Reprocharon que no sólo están en las entradas de sus negocios sino también en la vía pública como lo es el Zócalo capitalino.
Hay comerciantes de ropa de origen chino, comida, venta de perfumes, de plantas, y demás acordes a la temporada de las fiestas de todos santos y fieles difuntos.
Urgieron a las autoridades municipales poner orden y retirar de inmediato a los ambulantes de lo contrario ellos comenzarán a salir también a las calles y a dejar de pagar sus impuestos.
Subrayó, que a pesar de la crisis que se atraviesa por la pandemia del COVID-19 han hecho todo lo posible para no despedir empleados sin embargo al tener obstruida sus entradas por comerciantes ambulantes no pueden seguir sosteniendo sus negocios.
Indicó, que hay quienes rentan los locales para poder vender pagan impuestos, pagan luz, pagan salarios, pagan seguro social, y tienen que lidiar con el ambulantaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page