La mejor información en tus manos

Cómo pasó “El Chino Antrax” de taquero a transportar droga en camiones de pollo

El pasado 16 de mayo se confirmó la muerte de Rodrigo Aréchiga Gamboa mejor conocido como El Chino Antrax debido a de acuerdo con rumores se atribuye su sobrenombre a una supuesta anécdota en la dijo de sí mismo que era como el ántrax una vez que entras en contacto con la bacteria ya estás prácticamente muerto.

Aréchiga Gamboa nació el 15 de junio de 1983 en Culiacán, Sinaloa y fue reclutado por el Cártel de Sinaloa a inicios de la década del 2000, esto con la finalidad de que iniciara su carrera delictiva como chofer de los hijos de Vicente Zambada.

generalmente se limitaba a manejar para (el) Gordo (Ismael Zambada Imperial, alias ‘Mayito Gordo’) y llevar recados, relata el libro El Traidor. El diario secreto del hijo del Mayo de la periodista Anabel Hernández.

Tenía un puesto de tacos y sus inicios en el Cártel

Pero antes de ser reclutado por el Cártel de Sinaloa, El Chino Antrax, lideraba pandillas de aquella ciudad y además atendía un puesto de tacos.

Aréchiga Gamboa comenzó a tener más poder cuando inició la guerra entre los Beltran Leyva, Los Zetas y Carrillo Fuentes, fue ahí cuando El Chino comenzó como guardaespaldas de los Zambada.

…comenzó a tener más responsabilidades después de que inició la guerra con los Beltrán (Leyva), Zetas y Carrillo (Fuentes). Chino comenzó a actuar como guardaespaldas de Gordo. Se le dieron armas y se le autorizó traer a más personal para ayudar a proteger a Gordo

Foto: Especia

Transportaba drogas en camiones de pollo

Luego de su participación como guardaespaldas de El Gordo Zambada comenzó a escoltar al Vicentillo.

Después de un tiempo de proteger a Gordo, Chino comenzó a escoltarme a mí (Vicentillo). Yo le di a Chino un Jeep a prueba de balas para que pudiera hacer la vigilancia y autorice a Chino a contratar a cerca de 20 personas que trabajan con él. Chino y toda su gente era pagada por mi padre, destacó el hijo predilecto de El Mayo.

Vicentillo reveló que Rodrigo Aréchiga Gamboa se comenzó a involucrar más en el Cártel de Sinaloa luego de que cuidara de los hijos de El Mayo Zambada, incluso cuenta que El Chino le confesó que desde el 2007 ya transportaba drogas.

Chino me dijo que desde 2007 también estaba trabajando en el transporte de drogas de Culiacán a la frontera y traía de regreso dinero a Culiacán…Chino me informó que usaba dos trailers refrigerantes para transportar la droga.

De acuerdo con el sitio Infobae los trailers refrigerantes pertenecían a una famosa empresa de venta de pollos en donde El Chino tenía sus contactos.

Según lo que Vicentillo relató a la periodista Anabel Fernández en su libro El Triador. El diario secreto del hijo del Mayo, El Chino le aseguró que en cada tráiler podía transportar hasta 2 toneladas de drogas.

Luego de contarle esto a El Vicentillo él decidió llevarlo con su padre Ismael Zambada para que le explicara su método de envío, y así fue como aceptó la forma de transportación puede debían mover una gran cantidad de marihuana a Estados Unidos.

(…) Chino le platicó a mi padre que trabajaba con la compañía de pollos (Bachoco) y que él podía enviar cuatro trailers que podían contener cada uno dos toneladas de marihuana. Chino le explicó a mi padre que ya había hecho numerosos viajes y que todos habían sido exitosos. Explicó que la marihuana debía ser llevada a las oficinas de la compañía y así podía ser escondida dentro de las cajas refrigerantes (sic).

Se sabe que al menos 15 toneladas de esta droga fueron transportadas con el método de El Chino hacia Estados Unidos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.