La mejor información en tus manos

Con paso firme, continúan trabajos de Semaforización Inteligente del Corredor Poniente del CityBus

0
  • Estos trabajos incluyen la instalación de 580 semáforos vehiculares y peatonales, 216 señales audibles para personas con discapacidad visual y 32 botones para activar la fase peatonal
  • Los trabajos de modernización del sistema de semaforización, con tecnología inteligente se realizan en 48 intersecciones del crucero de San Lorenzo Cacaotepec al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2021. Cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat de construir una movilidad segura para mejorar los traslados de la ciudadanía, la Semovi en coordinación con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) continúan con la ejecución del proyecto de Semaforización Inteligente del Corredor Poniente del CityBus Oaxaca.

A la fecha, se ha sustituido en su totalidad la estructura semafórica del crucero de Pueblo Nuevo, colonia del Maestro y el Monumento a la Madre; además se colocaron semáforos nuevos en el cruce peatonal de Santander y en la colonia Bugambilias en su intersección con la Carretera Internacional 190.

Asimismo, se rehabilitaron los semáforos en las intersecciones de Brenamiel, Mercado zonal de Santa Rosa, crucero de Viguera, crucero de la Carretera Internacional en el Km 540 y el crucero de la colonia Cuauhtémoc.

Los trabajos de modernización del sistema de semaforización, con tecnología inteligente se realizan en 48 intersecciones del crucero de San Lorenzo Cacaotepec al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; interviniendo entre ellos los cruceros de la Central de Abasto y el Parque del Amor.

Estas tareas incluyen la instalación de 580 semáforos vehiculares y peatonales, 216 señales audibles para personas con discapacidad visual y 32 botones para activar la fase peatonal, además se realizará la señalización de 21 mil 223 metros de líneas delimitadores del carril preferente con pintura termoplástica, 9 mil 262 metros de líneas peatonales y 131 flechas sargento como señalamiento horizontal.

Con ello se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las y los ciudadanos, se mejorará la movilidad de 195 mil usuarios del transporte público en el Corredor Poniente, provenientes de 46 colonias de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Cruz Amilpas.

Para estas tareas se invirtieron más de 49 millones 246 mil pesos, producto de las gestiones con el Fondo Metropolitano que realizó el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas, inversión de tal magnitud que no se había realizado con anterioridad.

Cabe resaltar que los semáforos tienen una vida útil de 15 años, los tiempos de espera para el cruce de los peatones serán de 45 segundos y 80 segundos para los vehículos. Con estas acciones el Gobierno del Estado continúa atendiendo una demanda histórica de la ciudadanía en la ejecución de un proyecto de este tipo.

-0-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page