La mejor información en tus manos

Con protesta exigen atención a sus demandas pobladores de agencias la Mixtequita

0

Oaxaca. Oax.-Habitantes de agencias la Mixtequita, Villanueva, Tortuguero, Progreso, San Pedro Acatlán, Monte Águila, Constitución Mexicana, Nuevo Centro, San José Los Reyes El Pipila, protestan frente al palacio de gobierno de Oaxaca para exigir los recursos del ramo 28 y 33 fondo.
A su llegada, comenzaban a gritar algunas consignas contra sus autoridades municipales quienes se han negado a entregarles en tiempo y forma a los recursos que por ley les corresponde a estas agencias.
En conferencia de prensa, exigieron a sus edil Macario Eleuterio Jiménez, presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, quien afirman no les ha dado la cara a las comunidades, por ello han realizado bloqueos constantes en la carretera Transístimica.
En este sentido, informaron qué hay carencia de servicios como energía eléctrica, agua potable y otros.
Por lo qué adelantaron que mañana van a realizar un bloqueo, para que sean escuchados.
De la misma forma, señalaron que está por concluir la administración municipal y de obras de impacto o medianas en la regiones no hay nada.
De ser necesario, señalaron que cerraran carreteras hasta que su demanda sea completamente atendida.
Los manifestantes expusieron que la revocación que piden es por la ingobernabilidad en el municipio, causado por el probable desvió de recursos y la falta de aplicación de más de 85 millones de pesos de la Federación a obras destinadas a la cabecera municipal como a las agencias.
Indicaron que piden a Macario Eleuterio Jiménez la entrega de los recursos del Ramo 28, que son para gastos corrientes, el Ramo 33, fondo III, destinadas para las obras de infraestructura, ya que desde el 2018 no lo han recibido.

Así mismo, dijeron que el Fondo IV tampoco se les fue asignado para sostener los gastos de mantenimiento a los equipos de seguridad que portan los policías comunitarios. También, destinado al pago del alumbrado público.

Acusaron que Eleuterio Jiménez, de que se volvió a reelegir para el periodo actual, 2019, corrompiendo los Sistemas Normativos Internos del municipio de San Juan Mazatlán por medio de compra de votos, así como malversación de los recursos públicos del ejercicio del 2018.

Para esto exigieron la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE); demandaron igualmente la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page