La mejor información en tus manos

Contabilizan 25 incendios forestales en lo que va de 2021 en Oaxaca 

0

Oaxaca, Oax.- Según datos de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), en lo que va de este año 2021, se han contabilizado 25 incendios forestales que han consumido poco más de dos mil 107 hectáreas en la entidad.

De acuerdo a la dependencia estatal, uno de los más intensos fue el registrado en el municipio de Santa María Peñoles que tardaron dos días en controlar y sofocar, el cual arrasó con decenas de hectáreas de árboles y pastizales, además generó una densa nube de humo que fue vista en todos los Valles Centrales.

Otro de los incendios más devastadores fue el registrado en una zona de pastizales ocurrido en inmediaciones del Hospital de Especialidades, Juzgados Federales y la Fiscalía General de la República, en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, que consumió 25 hectáreas de pastizales, y tardaron más de ocho horas en sofocarlo.

La dependencia estatal detalló que en las últimas 24 horas se han registrado alrededor de 15 incendios, entre ellos, en San Pablo Coatlán, en la Sierra Sur; en inmediaciones del reclusorio regional de Santa Catarina Juquila, en la Costa; así como San Miguel y Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, no descartaron un aumento de siniestros ante la temporada de sequia que se aproxima y que es la causa principal de desastres en los bosques de la entidad.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el combate a los incendios participa personal de la Coesfo, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page