La mejor información en tus manos

Continúa conflicto laboral en el MACO

0

Oaxaca. Oax.- El representante de la Asociación Amigos del MACO, José Luis Bustamante del Valle, ordenó que ninguna persona ingrese a las instalaciones de este museo, a pesar de que este viernes 02 de abril se instalaría la Expo-Venta Atemporal.

Los trabajadores se quedaron también sin poder ingresar, y lamentaron que se dieran estas instrucciones a la guardia instalada en estas instalaciones, además de tener pena por los artistas que expondrían en este sitio, quienes se quedaron en la calle.

Los expositores llegaron de varias entidades del país, ya que este evento se realizaría Fede el año pasado, pero debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, fue suspendido.

Ya habían pagado los derechos para poder realizar esta actividad, además que traen algunos productos que estarían poniendo a la venta, pero debido al conflicto, no pudieron colocar.

Los empleados consideraron que la orden de no dejar ingresar a nadie pudo haberse dado luego que interpusieran una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), debido a la falta de pago de sus salarios desde hace 11 meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page