La mejor información en tus manos

Continúa IMSS Oaxaca con Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

0

En sus Unidades de Medicina Familiar se realizan consultas de Medicina Familiar, detecciones diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino

Durante los días 9 y 10 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca intensifica y fortalece la “Estrategia 120 Días por un solo IMSS”, con consultas de Medicina Familiar, Medicina Interna, Cardiología, Cirugía General, Ginecología OTB y Ginecología no OTB, en el marco de la Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, informó que estas actividades tienen el objetivo de fortalecer los servicios de consultas tanto en Medicina Interna, Cardiología, Traumatología y Ortopedia, así como Ginecología, además de algunas mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama.

La doctora del IMSS detalló que durante este sábado se tiene proyectado realizar 100 consultas, 30 de ellas en Medicina Interna, 15 de Cardiología, 40 de Traumatología y 20 de Ginecología, y para mañana domingo, otras 85 en estas mismas especialidades.

Asimismo, explicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se otorgarán 961 atenciones médicas, entre las que destacan 196 consultas de Medicina Familiar, 177 detecciones de diabetes mellitus, 245 detecciones de hipertensión arterial, 120 de cáncer de mama, 25 mastografías y 98 estudios de cáncer cervicouterino.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, se realizaron cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y en la UMF No. 1, más de una decena de mujeres fueron beneficiadas con mastografías, tomando en cuenta que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama 2021, por lo que el IMSS hace un llamado para unificar esfuerzos y combatir este grave padecimiento.

En estas labores participan personal de salud de diversas categorías como: médicos cirujanos, ginecólogos, urólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, además de personal de higiene y limpieza y personal TAOD.

Gracias a estas estrategias hasta ahora como un balance general, a nivel nacional se han realizado: 7 millones 404 mil 855 consultas de especialidad, 532 mil 349 cirugías, 40 millones 439 mil 418 consultas de medicina familiar, 2 millones 940 mil 377 detecciones de diabetes, 6 millones 376 mil 931 detecciones de hipertensión; así como 1 millón 72 mil 999 detecciones de cáncer cervicouterino, 2 millón 151 mil 205 detecciones de cáncer de mama por exploración física y 563 mil 472 mastografías.

En esta jornada se realiza bajo los estrictos protocolos de seguridad e higiene, a fin de evitar contagios por COVID-19. Por lo que el IMSS en Oaxaca hace un llamado a la población derechohabiente a acudir a sus UMF, en caso de tener consultas o cirugías pendientes, como parte de las atenciones otorgadas a este tipo de padecimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page