La mejor información en tus manos

Convoca Morena Oaxaca a la marcha por la democracia

0

El dirigente estatal y presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Oaxaca convocó en conferencia de prensa, al pueblo de Oaxaca, para que participe el 27 de noviembre en una marcha por la democracia desde el Ángel de Independencia al Zócalo en la Ciudad de México,
Al invitar a este evento al pueblo en general, militantes y simpatizantes, dijo que será una de tantas marchas convocadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al país.
Manifestó que la reforma electoral del presidente y del pueblo de México quiere que no haya excesos y despilfarros en el órgano electoral y que la ciudadanía elija a las autoridades electorales para que rindan cuentas.
«No podemos permitir que se gasten millones en temas personales los recursos del Instituto Nacional Electoral», dijo, luego de expresar su respaldo a la reducción de las diputaciones plurinominales.
Apuntó que con ésta habrá 40% menos diputados, 25% menos senadores y 40% menos concejales.
«Queremos que los partidos políticos tengan menos recursos», indicó, así como un sistema político más democrático y transparente e invitó a los legisladores a votar por la reforma del presidente López Obrador.
Por su parte, el presidente de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, destacó el interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por reducir los costos de los procesos electorales para beneficiar con programas sociales a la ciudadanía.
Subrayó que, así como se transforman las instituciones se debe transformar el proceso democrático del país.
Reconoció el trabajo de la dirigencia estatal de Morena y manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con todo el respaldo de los morenistas y la sociedad oaxaqueña.
Puntualizó que el presidente López Obrador propone reducir el gasto y que se tengan procesos electorales democráticos para que haya democracia verdadera en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page