La mejor información en tus manos

Convoca Segego al diálogo a Chalcatongo de Hidalgo y su agencia Independencia

0

Luego del bloqueo en la caseta de cobro “Huitzo” por parte del agente municipal de la comunidad Independencia perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) reiteró que no tiene facultades de pagar los recursos provenientes de los ramos 28 y 33.
Asimismo, hizo un llamado al presidente municipal de Chalcatongo de Hidalgo a cumplir con los acuerdos, así como al agente municipal de Independencia, a privilegiar el diálogo y conducirse con civilidad para solucionar de manera pacífica sus diferencias y no afectar a terceros.
Y es que, un grupo de pobladores de Independencia, comunidad del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, distrito de Tlaxiaco, protestan en la caseta de cobro de Huitzo, en exigencia a su presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás, por la entrega de recursos.
A su llegada cerraron la pluma de la caseta ubicada sobre la súper carretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan se adueñaron del paso y colocaron una manta gigante con la leyenda “Exigimos la entrega de los recursos del ramos 28 y 33, Chalcatongo de Hidalgo Oaxaca.
Ahí permiten pasar a los automovilistas que se ven obligados a pagarles la cuota para que los dejen circular que oscilan de los 50 a 100 pesos por unidad.
Con esta acción reclaman la entrega de recursos de los ramos 28 y 33, antes de que concluya al Administración municipal.
Y es que afirman que no se los han entregado cuando por ley les corresponde por parte del presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás.
Por lo qué piden la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y obliguen al edil a que cumpla con lo que la ley manda.
En este sentido, subrayaron que seguirán manifestándose, protestando, cerrando calles, para exigir que su demanda sea atendida en tiempo y forma.
En ese sentido, la agencia de policía Independencia, solicita la entrega de sus recursos asignados del ramo 28 y ramo 33 fondo III del ejercicio fiscal 2021, así mismo, expusieron que como vecinos de la agencia de policía en la actualidad algunos sectores de la población no pueden acceder al agua potable.
Detallaron que previamente se firmó una minuta para que en la agencia de policía Independencia, se realizará una mesa de trabajo entre los quejosos de la reconexión del agua potable, el agente de policía, una representación del Ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo y de las dependencias gubernamentales para resolver dicha problemática, posteriormente se ratificará el inicio de los trabajos de la obra de electrificación correspondiente al ramo 33, fondo III, que ha solicitado la agencia de policía.
Con relación al ramo 28 del presente ejercicio fiscal, el ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo, se compromete a entregar a la agencia de policía de Independencia la cantidad de 7 mil pesos de forma mensual, manteniendo el incremento de 2 mil pesos que se acordó a partir del mes de mayo del año en curso, cosa que no ha sucedido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page