La mejor información en tus manos

Cumple un año serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”

0
  • Maestras, maestros y estudiantes colaboran con la traducción de textos, transcripciones, recopilación de información de la comunidad y grabación de los segmentos radiofónicos

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de 2021. Un año de transmisiones cumplió “Aprendiendo desde mi comunidad”, serie radiofónica infantil que con las colaboraciones de maestras y maestros bilingües difunde en español y en las lenguas originarias de Oaxaca cuentos, historias, leyendas, música y tradiciones para preservarlas y trasmitirlas a las y los escolares que se encuentran en sus casas y que pueden aprender en compañía de su familia.

En esta semana, el programa que comenzó a difundirse el seis de mayo de 2020 con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), sumará 150 emisiones ininterrumpidas que principalmente en este periodo de confinamiento han acompañado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las localidades, como un complemento a su formación educativa.

En los contenidos más recientes, las narraciones, historias y música, con un enfoque intercultural, ha contado con las aportaciones de hablantes en las lenguas Mixteco del Oeste Alto, Santiago Juxtlahuaca; Zapoteco de la Sierra Sur; Triqui Bajo, Zapoteco Serrano; Mazateco de Santa María Chilchotla; Mixteco de Santiago Nuyoó; Zapoteco de San Andrés Yaá; Mixe de San Lucas Camotlán y Zapoteco de Santiago Quiavicuzas.

Relatos como La leyenda del Cerro Gordo, La muñeca de porcelana, La cueva de la olla y la jícara roja, se realizan con la aportación entusiasta de maestras y maestros, habitantes de localidades originarias y estudiantes, quienes colaboran con la traducción de textos, transcripciones, recopilación de información de la comunidad y grabación de los segmentos radiofónicos.

“Aprendiendo desde mi comunidad”, se difunde a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes, a las 7:30 a.m. y con repetición los martes, jueves y sábado, a las 4:30 p.m. también, a través de Global 96.9 FM los sábados y domingos a las 8:30 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page