La mejor información en tus manos

Denuncian a diputado del PT por violencia política en razón de género

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa Reyna Miguel Santillán, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en Oaxaca, denunció ser víctima de actos de violencia política en razón de género por parte del diputado local del PT, César Morales Niño.

Señaló que desde noviembre del año pasado ha sufrido una serie de hostigamientos y ataques mediáticos por parte del diputado local, quien la ha acusado de corrupción y falta de congruencia, sin tener elementos de prueba para justificar sus dichos.

Dijo que como parte de sus objetivos está el intervenir en la prevención de la corrupción a través del diseño, implementación y evaluación de la politica estatal anticorrupción, sin embargo, ha sido discriminada por ser indígena y se le ha impedido realizar su labor adecuadamente.

Recordó que dichas acusaciones y hostigamiento se dieron a raíz de que no aceptó diversas proposiciones y lineamientos al interior del Comité, el cual considera irregulares.

Indicó que ha recorrido a las instancias legales correspondientes para hacer valer la defensa de sus derechos humanos, pero ha tenido varios obstáculos en su defensa legal, por lo que hace un llamado a la sociedad para evitar más violencia y discriminación en contra de las mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page