La mejor información en tus manos

Denuncian cuotas excesivas para ingresar a la EST 6

0

Oaxaca. Oax.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 6, denuncian que el Comité de Tutores quiere cobrar 1200 pesos de inscripción a alumnos de nuevo ingreso y 400 a los de 2o y 3er año.
Por tal razón protestan en el boulevard Eduardo Vasconcelos, por lo que consideran un extorsión por parte del comité.
En este sentido, subrayaron que están en desacuerdo de esta situación, porque es un momento crítico económicamente para todos y pagar de más les afecta.
A decir de los padres de familia inconformes, en los grupos de WhatsApp donde está el comité de padres de familia han manifestado su postura y han sido bloqueados para que ya no sigan manifestándose.
De la misma forma, indicaron que no hay certeza de cuando se normalizarán las clases presenciales en esta secundaria sin embargo la cuota que exigen los padres del comité esa si tiene fecha.
Ante este panorama, solicitan al comité de padres de familia que se convoca una asamblea general donde se determine y se autorice la cuota de inscripción de los estudiantes.
Además de que se les aclare para que se va usar la cuota voluntaria de inscripción, además de que piden transparencia y que no les roben como han hecho en otros momentos.
Indicaron que supuestamente este dinero se quiere usar para la construcción de dos aulas en la institución sin embargo este no es un momento para llevar a cabo este tipo de obras cuando los estudiantes están tomando clases en línea.
Pidieron que se haga una asamblea donde los padres de familia determinen si autoriza la construcción de nuevas aulas además de si están de acuerdo con lo que se les está cobrando.
Señalaron que no están de acuerdo con que les den una cuenta de banco para depositar el dinero cuando no existe certeza de que sea para la institución educativa.
Piden detalles de la cuenta de saldo de la institución, para que haya transparencia de dónde va a parar el dinero.
Por lo que también piden una asamblea para elegir al nuevo comité de padres de familia ya que es un derecho que tienen.
Lamentaron que no haya ninguna noticia de la postura del comité de padres de familia de la Escuela secundaria técnica número 6.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page