La mejor información en tus manos

Diálogo y cero tolerancia a la corrupción, las principales herramientas de Jesús Romero y Leticia Reyes

0

• Serán titulares de las secretarías de Gobierno y de Honestidad, Transparencia y Función Pública, respectivamente.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de noviembre de 2022.- La honestidad y la congruencia son los principales valores que, además de una trayectoria profesional y política y el amor por Oaxaca, caracterizan a las y los integrantes del equipo que conformará el próximo Gobierno que encabezará el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, a partir del 1 de diciembre.

En este sentido, en la Secretaría de Gobierno estará Jesús Romero López, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y con estudios en Ciencias Políticas.

Se ha especializado en cultura de paz, justicia y buen Gobierno, derechos humanos, género e igualdad.

Es fundador de organizaciones y movimientos políticos, representando siempre a la izquierda y a la lucha de los pueblos.

Fue dirigente político de la Unión Campesina Oaxaqueña y formó parte
de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) en la región del Istmo de Tehuantepec; esta fue la primera organización política del país en conquistar el poder municipal a través de la vía electoral en Juchitán.

Romero López ha sido contundente al señalar que la paz con justicia y la gobernabilidad del estado se lograrán mediante un diálogo franco y directo con todas y todos los actores sociales.

Asimismo, al ser el primer Gobierno paritario, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, nombró a Leticia Elsa Reyes López como secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

Es originaria de San Pablo Huitzo, Etla, de profesión contadora, abogada y maestrante en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se ha desempeñado como asesora en administraciones
gubernamentales y empresas privadas.

Reyes López destinará esfuerzos para garantizar que la gestión pública se apegue a los más altos estándares en materia de combate a la corrupción.

Al respecto, el Gobernador electo reiteró que quienes integrarán el gabinete son oaxaqueños preparados y asumirán la responsabilidad para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca.

“Estoy muy contento porque son mujeres y hombres preparados, con mucha capacidad, pero sobre todo, con un profundo amor por Oaxaca”, destacó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page