La mejor información en tus manos

Disfraces extranjeros desbancan a mexicanos

0

Oaxaca. Oax.- Disfraces como los de la catarina, el charle negro, la llorona, las calaveras, la muerte, los diablitos, o algún personaje de la política mexicana, han sido desbancados por los extranjeros y los de moda en este es el de los guardias de la serie “El Juego del Calamar”.
A decir de los comerciantes que se dedican a vender disfraces en el mercado Benito Juárez y Margarita Maza de Juárez, en la ciudad de Oaxaca de Juárez coincidieron que previo a la temporada de muertos sus clientes han solicitado disfraces de estos personajes.
Pese a que este año estarán suspendidas de nueva cuenta las muerteadas y comparsas hay quienes han estado buscado estos disfraces de los guardias de la serie “El Juego del Calamar”.
A decir de la señora Beatriz Rosales, quien desde hace 3 décadas vende disfraces en el mercado de abastos, como locatarios no pierden las esperanzas de vender sus productos en esta temporada.
Por ello se preparan para surtir su mercancía y tomando en cuenta los pedidos de sus clientes surtirán de estos productos que este año tiene mayor demanda.
En este sentido, explicó que conforme han pasado los años los disfraces tradicionales mexicanos han sido desbancados siempre por los de Halloween de origen extranjeros.
Sin embargo, explicó qué hay quienes aún acuden a pedir disfraces mexicanos para colegios.
Explicó que por la pandemia el año pasado en escuelas privadas realizaban actividades de “Muertos” y “Todos Santos”, vía zoom sin embargo hicieron su gasto.
Por lo qué esperan que este año sus venta aumentan durante estas fechas alusivas a la temporada de muertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page