La mejor información en tus manos

Dólar cierra de nuevo arriba de los 25 pesos en bancos

0

El peso cotizó en 24.92 unidades por dólar, con una pérdida del 2.91 por ciento frente a los 24.22 del precio de referencia del jueves. En la semana acumuló un retroceso de casi 7 por ciento.

En bancos, el billete verde se ofertó hasta en 25.23 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, Banorte lo hizo en 25.20 unidades y BBVA México lo ofertó en 25.15 pesos.

El peso mexicano se depreció el viernes, en medio de un recrudecimiento de las devastadoras consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus.

De acuerdo con Banco Base, el pese se colocó como la segunda divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces del dólar, por detrás del rand sudafricano que se depreció 8.04 por ciento

«La caída del peso y de la mayoría de las divisas se debe a un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales, pues se publicaron indicadores económicos negativos que sugieren que el impacto por el coronavirus será severo», expuso.

Los casos globales por el brote han superado el umbral del millón, con más de 53 mil muertos, mostró un recuento de Reuters, mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa occidental y la economía mundial se desploma estrepitosamente.

Asimismo, el período más largo de crecimiento del empleo registrado en Estados Unidos llegó a un abrupto final, con datos que mostraron el viernes que cientos de miles de personas perdieron sus empleos el mes pasado debido al coronavirus.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 18 puntos base a un 7.37 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 32 a 8.40 por ciento.

 

Artículo tomado originalmente de Milenio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page