La mejor información en tus manos

El Covid19 debe ser tratado como un tema de seguridad nacional: Aurora López Acevedo

0

En nuestro estado se dio inicio con la segunda etapa de vacunación del COVID – 19, que comprende a los adultos mayores, pero desafortunadamente las personas encargadas de realizar la logística demostraron su incapacidad ante tal jornada, pues todo resulto un completo desorden, excepto algunos módulos, que pese a todo lograron cumplir con lo prometido.

Lo que se vivió en los 11 puntos de vacunación en la capital fue un completo caos, donde se vio a los adultos mayores, familiares e incluso amigos pernoctar en la vía pública para que les fuera aplicada la tan esperada vacuna.

Ante esta situación, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, levantó la voz en la sesión virtual para exigir a la Secretarías de Salud del Gobierno Federal y Oaxaca a fin de que se implementen estrategias o acciones, que tengan por objetivo mejorar la organización en la aplicación de la vacuna principalmente que incluyan más personal de salud en las brigadas de vacunación.

La legisladora dijo que es importante tener en claro que aunque ya se está realizando la campaña de vacunación, la pandemia aún no termina, por lo que es importante continuar implementando las medidas sanitarias.

Demandó que sean los Servicios de Salud de Oaxaca quienes lleven en la práctica el manejo y la aplicación de las vacunas, para que sea gente capacitada quién maneje una de las jornadas de vacunación más importantes que ha tenido nuestros país.

Externó la importancia de que esta situación deje de manejarse de manera electoral, debido a que es un tema de salud, que por derecho le corresponde a la ciudadanía, “Si se quiere vencer a la pandemia, el gobierno federal debe priorizar y tratar este tema como un asunto de seguridad nacional”.

Cabe destacar que debido a la importancia, así como la experiencia personal con la enfermedad, López Acevedo ha presentado diferentes puntos de acuerdo y exhortos en diferentes rubros como es la sanitización de la unidades de transporte público, la atención de las personas que enferman, además de brindar los insumos a todo el personal que está en primera línea, entre otros.

Oaxaca se encuentra dentro de los 8 estados que están en semáforo naranja, 21 estados en amarillo y 3 en verde, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía continue atendiendo las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y lavado de manos, para que la tendencia de la pandemia sea a la baja y se regrese lo más pronto posible a la normalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page