La mejor información en tus manos

En alerta 8 entidades por calor infernal de hasta 45 grados

0

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León y Oaxaca prevén para este día temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar casos de deshidratación e insolación.

En Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, las autoridades meteorológicas esperan lluvias muy fuertes, indicó en su pronóstico.

En su reporte más reciente, el SMN indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ante el pronóstico de calor extremo en varias regiones del país, recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, se advierte dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaria de Salud (Ssa) para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Con Información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page