La mejor información en tus manos

En el marco del Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro, ilumina IMSS Oaxaca hospitales y UMF de color violeta

0

Como símbolo de sensibilidad y excepcionalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) en Oaxaca ilumina las fachadas de sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de color violeta, en el marco del Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro.

En conmemoración a esta fecha (17 de noviembre), el IMSS en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, imparte ponencias en sus aulas A, anexas al Hospital General de Zona No. (HGZ) No. 1, con temas como manejo de Hernia diafragmática en el Prematuro, a cargo del especialista Manuel Niccolo Ruíz Castro.

De acuerdo con la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en la entidad, doctora Karla Mendiola Ramírez, también se realizan pláticas de actualización en el tratamiento de Hipertensión Pulmonar persistente, a cargo del doctor Omar Jesús Mortales Ruíz.

Asimismo, se realizan actividades sobre el uso de aminas en el paciente prematuro, cuidados del recién nacido prematuro sano, así como el fortalecimiento del programa Canguro y su importancia en el desarrollo neurológico del prematuro.

La doctora del IMSS, explicó que sobre este último tema se realiza la atención a los bebés prematuros manteniéndolos en contacto piel a piel con su madre, cuyos beneficios son favorecer el adecuado desarrollo neurológico y psicomotor a largo plazo, permitiendo al bebé una mayor estabilidad de signos vitales al tiempo que mejora la ganancia de peso y la digestión.

Este programa Canguro también ayuda a reducir el tiempo de estancia intrahospitalaria y reduce el estrés del bebé y de los padres, de ahí la importancia de realizarlo, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page